27/3/12

¿Y si todo no es lo que parece?





¿Se han puesto a pensar en esto alguna vez? ¿Qué pasaría si nada es como todos dicen? ¿Que el arriba no es el cielo ni el abajo la tierra?.¿Si todo lo que está no existe y lo que no existe está?

Hoy me levanté pensando en esto, tanta desesperación que tienen los humanos por comprender y saberlo todo, analizar los detalles hasta lo más mínimo y racionalizar las cosas hasta el hartazgo. Cada suceso como si fueran detectives de lo imposible.

Me di cuenta que tratan de convencerme de verdades absolutas inexistentes.que nadie sabe con certeza cuáles son. Intentan explicarme cosas que tal vez sean inexplicables, pero así gastan tiempo, energía, intentando hacer cosas a mis ojos que no tienen sentido.Porque dudo de casi todo desde el comienzo y tratando de buscar la demostración de que es real.

Tal vez nada es como parece y sea todo lo contrario. Y estamos aquí en el universo buscando respuestas que no existen.




Sólo creo en una cosa, nos encontramos aquí para algo, para vivir, para aprender en cada instante, porque no somos absolutos sino una pequeña parte de una inmensa realidad que es a penas visible.Por un extraño capricho, vaya uno a saber de quién y por qué, estamos hoy donde estamos, con una misión que es nuestro deber deducir.

Claro en este extraño juego,  las cosas pasan por una causalidad. Algo tenemos que enseñar, algo debemos aprender, y por esas insólitas cosas seguiremos repitiendo una y otra vez lo mismo hasta que esté terminada la misión.

El cosmo nos une con un invisible hilo, como dice aquella leyenda oriental, a esta enmarañada realidad que vivimos. Es así que voy por la vida tratando de encontrar mi misión, con los sentidos bien abiertos para no dejar escapar nada, asimilando cada mínimo detalle, para no olvidarlo, para no volver a tropezar dos veces con la misma piedra, aunque no siempre sale bien.

Me he cruzado con tantas personas imposibles, odiosas, terribles, nefastas también con seres maravillosos llenos de luz y amor, todo es por algo, sólo hay que descubrirlo. A veces como toda instrucción no es fácil, el corazón se lastima, pero son riesgos que se deben correr para llegar hacia donde vamos. Los caminos son insólitos es imposible decir que no, están trazados y tal vez hasta esto tampoco sea como yo me lo imagino y quizás nada sea de esa manera.

Sólo sé que a veces las cosas no son, tal vez nada sea como es y por eso sé que no sabemos nada, que no existen verdades absolutas, que es necesario muchas veces quedarse callado y escuchar, porque quizás nos estén diciendo algo que no sabemos o el otro tiene un punto de vista que jamás hemos pensado.

Nada es lo que parece y sin embargo todo está por empezar.

¿Querés hacerlo? ¿Te animás a dudar? ¿ Te animás a respirar dos segundos y escuchar lo que el otro te quiere decir? ¿Serás tan humilde de permitirte pensar que la razón no es la tuya? ¿ Sos capaz de reconocer que te equivocaste? ¿Intentarás alguna vez dudar que aquello que te están diciendo es como lo dicen y no como vos pensás?

Vuelvo a pensar ¿Qué pasaría si todo no es como vos lo ves?














Buena Vida.

Dubby 24




5 comentarios:

Dunia /* dijo...

Desde mi agnosticismo no puedo estar más de acuerdo. Siempre he pensado que nuestra mente está diseñada para buscar un porqué a todo, una razón..Y puede que las cosas se expliquen de por sí sin motivo lógico. Pero, entiendo que el ser humano es curioso por naturaleza y un explorador como tú Dubby! Es por eso que necesita de esa búsqueda y de esas explicaciones, aunque no las halle..Es bueno dudar porque nos abre a nuevas posibilidades..un campo más abierto a nuevos puntos de vista que siempre son relativos.
La capacidad de dudar de lo que uno piensa, nos hace más comprensivos con los demás y amplía nuestro campo de visión..Mantengamos los ojos abiertos, sin descartar nada, porque todo es posible..
Hasta pronto ser hermoso!

María dijo...

Muy interesante lo que cuentas en esta entrada Dubby, es que tienes razón, nada es lo que parece, porque no existen verdades absolutas, y es que cada uno lo ve desde su color interno, nada es igual para los demás, porque persona ve las cosas desde su prisma.

Me ha gustado mucho tu entrada, me ha parecido muy interesante.

Un beso.

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

¡Me encantó esta entrada! Es cierto, quizás no todo sea como lo vemos.

Ello nos empujaría a abrirnos a lo invisible, a las infinitas posibilidades de un Universo perfecto y a relativizarlo todo pues no hay términos absolutos, si vivimos en un mundo de dualidad y de diferentes matices entre los extremos.

¡Escribes de maravilla!

Conchi dijo...

Yo últimamente estoy pensando que nada es verdad, o al menos, muy poco. Muchas mentiras, muchos intereses... pero lo que sí es cierto es que un día tú y yo nos encontramos a través de un hilo que une nuestras casas y nuestros corazones y que cuando leo tus palabras me llegan muy adentro. Eso sí es verdad y es lo que ahora mismo me hace feliz.

Ya viste que nuestros libros están al alcance de cualquier persona de cualquier parte del mundo. Eso también es verdad. Y esos libros salieron como fruto de nuestro esfuerzo, de nuestro tiempo y con ellos nos sentimos grupo. Eso es muy importante. Me siento muy orgullosa por todo lo que hicimos y ¡aún podemos seguir haciendo más!

Un abrazo muy grande
Conchi

La Gata Coqueta dijo...



En cada momento
Que paso a visitarte
Me premias con...

La sonrisa de tu mirada
La melodía de tus labios
Y la poesía de tu corazón

Para festejar la amistad
Que esta enriquecida
Por la transparencia y humildad

Deseo disfrutes de un merecido descanso
En estos días del fin de semana

Un abrazo te hago llegar
Tan profundo
Como los sentimientos.

María del Carmen