17/11/14

Mediocridad

"La mediocridad para algunos es normal la locura es poder ver más allá." 
 (El tuerto y los ciegos) 
Sui Generis







Mediocridad y conformismo, son para mí entender, formas de una misma idea. Siento que es el temor de avanzar, porque hacerlo implica que tal vez puedas fracasar, y no todos están preparados para la frustración. 

Sentirse derrotado es un sentimiento sencillamente horrible, con el cual nadie quisiera encontrarse, pero también implica que has intentado hacer algo, que trataste de cambiar el rumbo de las cosas. 

Muchos suben a un barco que seguirá en el mismo curso durante el resto del tiempo mientras permanezcamos en este planeta y ante un desvío, una tormenta, buscarán un puerto donde esperar para que las cosas vuelvan a la normalidad, porque tienen terror de modificar algo de lo planeado. Esos navegantes lentamente se van convirtiendo en personas grises, que sólo hacen aquello que está pautado o permitido, creerán o no en lo establecido, pero jamás intentarán tratar de ver cómo son las cosas desde otra óptica, tal vez porque el hacerlo implique comprobar que han vivido equivocados, y eso para los mediocres podría llegar a ser algo terrible.

Creo que la gran mayoría de los humanos se animan a vivir su vida cómodamente, conformándose con lo que se les ofrece sin esforzarse. Sólo unos pocos elegidos se animan a ir más allá, pueden hacer girar el timón y cambiar todo sólo con eso, ellos se arriesgan a ir por más, a cambiar el sentido de las cosas y hasta más de una vez a poner todo de cabezas.

Aterrador es enfrentar a un conformista con alguien arriesgado, porque mientras el primero tratará constantemente de cambiar al segundo, estará temeroso ante sus propuestas e irá sancionando cada una de las ideas del otro, el temerario perderá la paciencia, no entendiendo cómo es posible que alguien sólo se limite a respirar.

A diario uno se encuentra con esos precavidos que no se animan a nada y confrontan a aquellos que son capaces de pensar diferente, de cuestionarlo todo y cambiarlo. Porque muy sencillo es cuestionar todo y no animarse a nada, es mucho más fácil encontrar defecto a todo lo nuevo, a lo diferente y a lo desconocido que atreverse a conocer e innovar. 

Si te quedas en tu casa lamentándote de todo aquello que te ha tocado y no haces nada x cambiarlo, no te quejes, siempre se puede modificar el día a día, aunque para ello tengas que pelear, darlo todo vuelta. Lo más difícil es enfrentar el fracaso y que aquellos mediocres te cuestionen por haberlo hecho, pero no importa, creo que lo mejor sería tomarse un tiempo, respirar hondo, descansar y comenzar de vuelta, nada mejor que un buen fracaso que te indique que ese no era el camino, entonces habrá que escoger otro, y empezar otra vez, tantas como sean necesarios.

Lo importante es animarse, no criticar a los que se animan sino verlo como un ejemplo a seguir. No intentes cambiarlo, no confrontes con él, tomate un tiempo y mirálo tal vez tengas mucho que aprender de él.

Es muy simple sentarse en el sillón viendo la vida pasar, yo te animo a que te levantes y comiences a caminar, el camino será difícil muy muy difícil, habrá piedras y montañas en el camino, pero vale la pena seguir adelante y caminar.

Porque no hay nada más lindo y hermoso que arriesgarse a vivir.

Buena vida humanos!!

Dubby24 

No hay comentarios: