24/2/12

La tolerancia de los intolerantes





Hola personitas! Tanto tiempo! Ya han pasado casi 3 meses desde el comienzo del año y yo acá olvidándome de ustedes, pero es que estoy en períodos de ostracismo que me ayudan a una mejor reflexión. Además con mucho trabajo, en este pequeño planeta donde no se puede dejar nada al azar y hay muchas cosas por hacer, ya saben cuánto nos importan los otros en este sitio, y jamás uno se puede dejar estar sin pensar en qué puede llegar a necesitar al otro.

Por otro lado me quieren enviar de vuelta a la Tierra y sigo buscando buenos argumentos para quedarme aquí y no volver, pero a los Ancianos parece que no les cuadran, así que yo sigo acá tratando de resistir y ellos insisten en convencerme.  Así estamos todos los santos días.

Pero no les voy a mentir, no los abandono, veo todo lo que sucede por allá aunque no tengo diarios, ni TV, ni tenemos a TN para informarnos todo el día. Igual todo se sabe, aunque el espacio sea infinito es como un pequeño pueblo donde siempre estamos al tanto de lo que ocurre en cada rincón de el extenso firmamento.


Estoy muy triste por algo que sucedió en Argentina hace un par de días cuando un tren sin frenos chocó y hubo muchos muertos y muchos heridos. sentí mucha pena. Durante mi vida allá vivía en ese país y sé muy bien cómo se viaja diariamente como ganado, en transportes sucios, destruídos, abandonados. Claro hay algunos que dicen que la culpa es de la gente y hasta tal vez en cierta forma tenga razón, pero todo depende de la educación y cuando esto no funciona entonces habría que poner guardias que enseñen a cuidar y sino multa y a otra cosa.

Pienso el Gobierno que es el encargado de cuidar a los ciudadanos en todo el mudo, ¿qué hace?, veo lo que ocurre en Grecia, en toda Europa mientras la gente se muere de hambre, de frío. Sólo se preocupan de sus problemas económicos y negociando la forma de continuar vaya uno saber en qué carrera. ¿No será momento tal vez de darse cuenta que esos fundamentos económicos no funcionan?, ¿que todo lo que se ha escrito sobre que la globalización no iba a funcionar, estos son los resultados? O acaso los humanos son tan necios que no pueden ver más allá de sus ojos. Siento que en la Tierra la vida no tiene valor, los seres humanos son muchos a la vista de los gobernantes y si mueren unos cuantos aliviarían la superpoblación no? Sencillamente me parece horrible, triste y aberrante.

Salvo en algunos pocos países que nunca hay noticias porque viven en una hermosa armonía, no veo que no exista corrupción, egoísmo, hambre de poder, Gobiernos que se creen eternos, que no tienen autocrítica y seguidores ciegos que como si fueran los ratones de Hamelin sólo escuchan la música y buscan la forma de salvarse ellos y no ver más allá de su propio entorno, como si todo fuera como dijo Thomas Hobbes que las personas no nacieron para vivir en sociedad. Si fuera así ¿ por qué siempre se necesita de los otros? Es para pensarlo ¿no? Cuando vayamos a ejercer nuestro derecho de voto, protesta o lo que tengamos a mano, lo hagamos con el cerebro y no con el bolsillo o sólo pensando en nosotros mismos.





Y hoy les quiero hablar entre otras tantas cosas de la Tolerancia de los Intolerantes, a menudo escucho que hay que ejercer la tolerancia, entender a los otros, pero esas personas que lo exigen porque no conozco muchos que lo pidan así amablemente, son lo más intolerante que existe, entonces me pregunto, ¿por qué no comenzar por casa? ¿por qué no practicar la flexibilidad para mostrar con el ejemplo?, y pedir no lo que no hacen.

En la Tierra no muchas personas conocen del respeto al otro, he visto, oído y presenciado cómo se puede llegar a lastimar a alguien porque piensa diferente y dar eternos discursos de por qué está equivocado al pensar de tal o cual manera mientras ese que suministra su observación de las cosas está tratando de convencerlo de lo equivocado que está. Como si la única verdad fuera la suya.

Imposible, nunca se podrá hacer entender a un intolerante de que lo es, nunca podrás debatir sobre tus puntos de vista si están totalmente contrapuesto a los de otro. Porque necesariamente te dirá lo equivocado que estás. Quién tiene la razón? Hay acaso una verdad absoluta?

¿Se puede requerir tolerancia cuando yo no lo hago? ¿Se puede pedir a otro que sea sútil cuando no lo soy? ¿Es acaso posible pretender que nos traten bien cuando no lo hacemos?
Sé de muchas personas que jamás admiten sus errores pero reclaman que los otros sean perfectos. Que hagan por ellos lo que no hacen, mientras se pasan el día panza arriba mirando el techo, demandando que se obre de una manera perfecta y sin ningún error.

Lo mismo ocurre con los comentarios. Les dije me fastidia soberanamente la gente que comenta todo, con comentarios de mal gusto, con frases horribles, y cuando se te ocurre hacer lo mismo te saltan al cuello diciendo eso está mal, que ¿cómo vas a decir eso? Que tus comentarios son extremistas, cuando los de ellos son termiantes.

Sinceramente no es la Tierra un lugar donde quisiera volver, porque es sinceramente imposible habitar donde la mayoría es intolerante, corrupto y donde sólo de vez en cuando lográs encontrar alguien que su idiosincracia permite que sea pueda mantener una charla amena y divertida a pesar de que no concuerden las ideas. El tiempo que he vivido por allí sólo puedo decir que fueron contadas las ocaciones.

Así que mis queridos amigos. Sólo espero que como les recuerdo siempre no se olviden que el otro somos nosotros mismos y que todos necesitamos del otro. Olvidénse de Thomas Hobbes que vivió hace muchos años y a mi forma de ver y entender estaba sumamente equivocado o era un terrible mal humorado.. jajajaja

Como siempre les deseo Buena Vida a todos
Dubby 24




6 comentarios:

La Gata Coqueta dijo...



Las palabras nacen en el jardín de tu alma
como las flores brotan en el vergel de los sueños
de pétalos transparentes besados por la tundra
emanando fragancias que aromatizan mis oídos…

Un abrazo de ruiseñor
y un beso de mariposa
para enarbolar una sonrisa
en el arcoíris de esta mañana…

María del Carmen

La Gata Coqueta dijo...



Un buen fin de semana te deseo con el afecto que hemos granjeado desde que he tenido el gusto de conocerte.

Un beso y una rosa en armonía con el día de hoy.

María del Carmen


coqui.- dijo...

Hola!.. como estas?? tanto tiempo.. veo que tu blog sigue igual de lindooo!!.. eso me alegra!
Te espero por mi blog!!

Y si te gusta, recomendalo!

Cla dijo...

siempre leerte me trae una rafaga de paz. me devuelve a la tierra de los sueños y apoya mis pies en la tierra de lo real, buena vida

Anónimo dijo...

Hola hermosa criatura.
Yo, también ando mucho más despacio, que antes, y es que las cosas a nuestro alrededor hay veces que sofocan, los sentidos quedan adormecidos, y aquí, en este lugar del cosmos me cuesta trabajo asentar mis pies en la tierra, no creas, a veces querría estar en ese lugar hermoso con mi AMADO, donde poder sentir un poco de tranquilidad y Paz.
Aqui, ocurren muchas cosas que nuestra condición humana no llega a comprender, pero causan una gran pena.
Un abrazo grande, grande, por si tardo en pasar a verte.
Ambar.

Dunia /* dijo...

Tu Bolg me ha encantado, un punto de vista fresco desde la originalidad que marca ese punto de vista extraterrestre que se ha hecho humano con el paso del tiempo.
Un abrazo amiga!