13/11/11

No a la violencia de género!!!!






Hola amigos!! Acá estoy de nuevo para que no me extrañen. Estos días que estuve un poco más descansado, aquí en mi Estrella Circular hay muchas cosas que hacer y decisiones que tomar que me llevan mucho tiempo. Les decía que estos días estuve paseando por mis blogs amigos y me alegra saber que hay mucha gente que hace cosas muy lindas por mejorar el mundo, por hacer del planeta un lugar mejor y eso me pone feliz. Es que este pequeño ser circular en su paso por la Tierra ha visto cosas muy feas, gente muy mala, y saber que todo no es así le da un poco más de optimismo.
Aunque la entrada de hoy no es muy feliz, sino una toma de conciencia, una reflexión de la relación de algunos hombres con algunas mujeres que en muchas parte del mundo se transforma en maltrato de género, creo que se llama así.
He visto como muchas mujeres son golpeadas, maltratadas física y mentalmente, como son las depositaria de la impotencia masculina, y hasta llegan a ser asesinadas por esa brutalidad.
Y es algo que me aterra, lo peor es que escuché por allí esas frases hechas de que " si no se van es culpa de ellas" y un sin número de otros dichos que la verdad dan ganas de vomitar. En el planeta Tierra los problemas psicológicos no son tomados en cuenta y se tratan como si fuera un dolor de cabeza y sigue la vida como si nada, hay mujeres que viven la violencia sin darse cuenta, por educación, por lo que vivieron en sus casas o porque el novio, marido, consorte o como quieran llamarlos se arrepiente, pide disculpas o las culpa a ellas y están tan encerradas en ese círculo vicioso que no pueden salir. Y lo peor es que nadie las ayuda de una manera que puedan comprender que hay una solución, las autoridades hacen más de una vez caso omiso, se escudan en que son cosas privadas y miran para otro lado. Los amigos y familiares muchas veces no saben que hacer, dan consejos inútiles o piensan: "ella se lo buscó". Me irrita pensar que haya quien crea que a una persona le pueda gustar el maltrato. Que les guste vivir en ese infierno cotidiano.
No sé cómo será en todas parte del mundo, sólo he vivido en Argentina y no he tenido tiempo de viajar mucho, pero en ese país las cosas se ven de una manera horrible. Hay mujeres, que son madres que crían hijos para que sean brutales, la sociedad ve bien que un hombre sea infiel, por suerte algunas cosas están mejorando, las leyes están cambiando y tal vez en un tiempo la cosa sea más justa.
¿Cómo es posible que un ser con más fuerza que otro ejerza el poder en el otro?
Es increíble las cosas que he visto y escuchado, y todo suma un granito de arena, un hombre no puede ser fiel, y cuando la mujer lo descubre tiene un discurso claramente agresivo hacia con ella. Si no se es posible ser fiel, amar a una persona entonces no se casen, no se pongan de novio, no pidas exclusividad cuando no son capaces de darla.
Y todo gira entorno de la sexualidad, del deseo que debería ser algo sencillamente hermoso y no, no siempre lo es, hay códigos que lentamente se están acabando pero que siguen enquistados en la cabeza de muchos, eso de que si un hombre está con muchas mujeres es un GENIO!  y si una mujer no es virgen una PUTA! En los empleos las mujeres no ascienden, no ganan lo mismo y nadie se da cuenta del trabajo que significa trabajar, atender los hijos, cumplir con las obligaciones de esposa y ama de casa.
Y la libertad, qué pasa con la libertad que debe tener una mujer para elegir lo que le gusta y hacer lo que le de la gana sin faltar el respeto al otro.
La sociedad no comprende que son iguales, que tienen los mismos derechos e igualdad de obligaciones.
Y volvemos al tema que siempre me hace reflexionar la imposibilidad de ponerse en el lugar del otro de pensar por un minuto ¿cómo me sentiría yo si me hicieran lo que estoy haciendo al otro?
Empezar a denunciar, a no mirar para el otro lado, pensar que hay personas que necesitan ayuda, y no es retándolas o haciendo que no pasa nada como cambiamos las cosas y si a veces meterse en el medio de algo trae dolores de cabeza, el tercero en discordia no sale bien parado pero si hacemos algo para ayudar por más que luego nos traten mal hará que pongamos un granito de arena para hacer de la vida de esas personas algo mejor, tal vez una palabra ayude a que pueda salir o al menos reflexionar que necesita cambiar.
Es importante pensar que siempre se puede extender una mano y colaborar para que el otro no siga viviendo en un infierno, tratar de que las cosas cambien, que alguien sea feliz y meterse, escuchar, muchas veces nos están pidiendo ayuda aunque no lo digan.
Es nuestra responsabilidad pasar por la vida haciendo que algunas cosas cambien.

Buena Vida amigos!!!

Dubby 24

2 comentarios:

Cla dijo...

gracias por tu visita y me alegra que me leas espero te guste lo que escribi dedicado a vos buena vida, llena de luz...
CLA HHE VEINTE 11

Cla dijo...

ME ENCANTO TU ENTRADA...