17/4/11

Aceptar lo que es..






Cuántas veces quisimos cambiar a las personas, y me incluyo porque como Ser Circular soy muy cabeza dura. Y además yo estoy acostumbrado a mi planeta, allí los seres circulares no se parecen en nada a los humanos, ellos saben ponerse en el lugar del otro, jamás hacen criticas destructivas, sino sugerencias para mejorar, no censuran, ni he escuchado los retos a los que vengo acostumbrado desde que estoy aquí.


Es muy difícil estar en este lugar, las personas no son como en mi planeta, obvio hay gente maravillosa por eso continuo por acá, esperando que se produzca un verdadero milagro y comience a codearme de aquellos con un corazón hermoso y no con el alma oscura.

Pero he aprendido que lo que se debe hacer es no ir contra la corriente sino cambiar uno, aceptar a los demás como son, intertar ser tolerante, paciente, y sobre todo no lastimar al otro con lo que podemos llegar a decir. Tomarse un segundo antes de hablar.

Herir a los demás aunque sea sin querer es algo muy común en este mundo, algunos intentan ayudar y lo que menos hacen es eso, criticar a alguien porque sigue recordando algo que según las leyes humanas hace tiempo debería haber olvidado, por no tener las mismas creencias que los otros, porque actúa de forma diferente, porque no piensa igual. Por qué? Acaso a todos les pasa lo mismo? No, y no, cada uno tiene sus tiempos, sus creencias, su realidad que no es igual a la de absolumante nadie. Vivencias diferentes, tener dolencias distinas y hasta ser sensibles, que por aquí está muy mal visto. Se debe ser fuerte para llegar a ser exitoso.

Ya les había comentando antes sobre el medidor de dolor, parece que lo mismo ocurre con lo que se siente, o en lo que se cree.

Acaso no se puede seguir queriendo mejorar aunque no se coincida en los conceptos? Si te levantás todos los días y crees que a pesar de todo se puede cambiar qué importa la optica que tengas? Y si no crees que la justicia va llegar tan rápido como uno quiere o no llega nunca? Y si alguien sufre mucho por qué tiene que callarlo para no molestar a los demás? Por qué ?

Considero que en este sitio parece que hay que ponerse una máscara para que nadie se dé cuenta que uno está mal, salir a diario con un traje de "persona normal" para que no te enjuicien, para que te acepten, pero en realidad es una mentira no te están aceptando a vos, aceptan lo que ellos quieren ver.

Por eso creo que "el quid de cuestión" es dejar todo eso en un rincón y ser como uno es, aceptar a los otros como son, con sus defectos y virtudes, aprender a ser tolerantes, pero de verdad, no de libro, esos que gritan a voces lo que no hacen.Actuar con el ejemplo y no con el consejo, no escuchar a los que gritan lo que se debe hacer cuando nunca lo pusieron en practica.

Ponerse como siempre en el lugar del otro, haciendo un ejercicio simple, cómo me sentiría yo en ese lugar? Así de simple. Nada de yo no sé cómo me pongo en el lugar del otro, porque no es así, es tan sencillo, un entrenamiento cotidiano y sólo requiere un segundo antes de actuar.

Todos nos merecemos una oportunidad. Acaso no te gusta a vos que te traten bien? Entonces por qué no hacerlo todos los días y con todos?

Sólo pensar:
Qué te gustaría que te pasara a vos?
Cómo quisieras que te contestaran?
Qué cosas quiseras que te perdonaran?
Qué esperás del otro?
Cuánto te complacería que hicieran por vos algo?
Qué esperás que te digan cuando algo te salió mal?
Qué es lo que más te hace feliz cada día?

Esas simples cosas cotidianas que hacen que la vida sea mucho más agradable.
Es para pensar no??
Buena Vida Humanos quieros.
Dubby24

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola alma preciosa, si realmente la verdad, sinceridad, honestidad y amor a nuestros semejantes crecieran en la tierra como las flores en primavera, esta nuestra casa sería un jardín muy bello.
A mí,tambien me duele que no lo sea.
Un abrazo
Ambar.

Juan Antonio dijo...

Dubby

Estamos intentando, y poniendo todas nuestras fuerzas, para conseguir actuar como en tu planeta.

A mí me llegó la luz un poco tarde, pero feliz de que por fin llegara. No es fácil el cambio, pero si ponemos toda nuestra energía, se va consiguiendo poco a poco.

Un abrazo y feliz semana.

Juan Antonio

Mariano dijo...

La experiencia y el amor te hacen de a poco aprender a no hacer lo que no te gusta que te hagan. Por mi parte, he sufrido mas por no lastimar, que cuando me han lastimado, pero sabes que? valió la pena. Algún día todo eso bueno volverá.

Saludos

gamar dijo...

Pensar tanto es demasiado trabajo, entonces uno es como le sale.
Así es que uno ve el verdadero interior de los demás.
Una vista poco agradable en la mayoría de los casos.
Saludos

Maite dijo...

Estoy ingresada, me dan algunos fines de semana, pero no enteros, estoy mejorcita, me faltan dos meses de permanencia allí. Me está viniendo muy bien.

besosssssssssssssss

Maite

Abuela Ciber dijo...

Te deseo a ti y seres queridos Felices Pascuas!!!!

Con las energias positivas de lo que festejamos, cada uno de acuerdo a sus sentires, espirituales o religiosos.
.
Un abrazo
.
Abu
.
Todos los hombres que conozco son superiores a mí en algún sentido.
En ese sentido aprendo de ellos.
Ralph Waldo Emerson
.