17/10/10

Feliz día de la madre!!!

QUÉ ES UNA MAMÁ ... ?

 

 

Una mamá es aquel ser que con la caricia tierna de su mano cansada y el el Sana que sana colita de rana...todo cambia de color y el dolor desaparece, la tristeza se disuelve, la nostalgia se difumina y la alegría toma su lugar.
Sí, porque ese ensalmo bendito tiene el poder más grande del mundo.
Es capaz de transformar la oscuridad en luz, la noche en día, el llanto en risa y el hambre en siesta.
Esa mano ajada que a pesar de los años sigue tan tersa y cálida, posee el dulce encanto de hacer desaparecer el miedo, de convertir agua y dos papas en la más exquisita sopa o un simple huevo en auténtico caviar.
Tiene la magia de transformar harapos en trajes de novia, cortinas viejas en hermosas sobrecamas y noches frías en gratificantes sueños.
Esa voz de letanía permanente que agobia como chicharra, regaña sin condición, se complace en torturar bañando y sonando narices frente a las visitas, cantaleteando por el novio que no le conviene y por los tragos de anoche que no la dejaron "pegar los ojos"; se convierte en acusadora conciencia que no da tregua en vacaciones y que no baja el tono hasta recibir a su "Doctor" y aunque éste, después de la ceremonia le dé un beso y se vaya de luna de miel, sin rencor empieza a ensayar destemplados cánticos de cuna para malcriar nietos y justificarlos.
Esa voz que reparte "Jesus, Marías y Josés" a toda hora y en todas las direcciones, no perdona un "cito mi muchacho, como estará pasando de bueno en Cartagena".
Esa voz que llora en cada bienvenida y anega aeropuertos en cada despedida, es la voz más tonante, pero más dulce del universo.
Esa figurita menuda, cansada de cargar años, echar bendiciones, no escatima comida, cantaleta, ni consejos, es capaz de enfrentar el mundo por su muchacho, conmover jueces y derrumbar ceñudos fiscales con la potencia hídrica de sus lágrimas.
Es la madre... que no tiene envidia, no es jactanciosa, no se envanece, no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor, no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad, todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta... es el amor que nunca deja de ser... es el amor de madre, es decir... es el amor de Dios... " 
 

 

16 comentarios:

Natacha dijo...

Jooo, bichín, qué bonito lo dices todo.
He disfrutado leyéndote.
Quiero disculparme por mi larga ausencia, pero no tengo tiempo casi de nada... y va para largo.
Vendré siempre que pueda, pero pásate por la luna de vez en cuando, total, no te pilla muy lejos.
Un beso, preciosidad.
Natacha.

creaciones un zapatito de cristal dijo...

la madre acaricia el aire con palabras besitos gaviota feliz dia

coqui.- dijo...

Lo mejor que hay es La Mama... y ser mama debe de ser hermosoo!

te dejo un besoo , te esperoo

Elia dijo...

Qué hermoso...!
aquí el día de la madre es para mayo, pero me gusta ver y leer estas cositas, una madre es tan especial,
sobre todo te das más cuenta de su valor cuando ya no la tienes...
bss
eljardindemiduende

sé feliz!!!

Juan Antonio dijo...

Una mamá es el ser más maravilloso del mundo, la que ama sin contrapartida, con un amor infinito y a quien nunca olvidaremos.

Que este fin de semana
sea de paz y de renovación
de las energías del cuerpo
y las del espíritu.
Deseo que lo pases muy bien
y que comiences la próxima semana
con luminosidad del alma
y que la puedas transmitir
a todos los que te acompañan en tu vida.
Un abrazo.
Juan Antonio

coqui.- dijo...

Me vuelvo a pasar y te dejo un beso GRANDEE DE ET!!

TE ESPEROOO

estrella dijo...

HOLA AMIGA ME DISCULPO POR MI AUSENCIA PERO EL TRABAJO ME HA IMPEDIDO SER CONSTANTE EN MIS COMENTARIOS EN LOS BLOG AMIGOS PERO YA TRATARE ESTAR AKI MA SEGUIDO, BELLO POEMA A LA MADRE HERMOSO SIN EMBARGO SIEMPRE PARA MI ES TRISTE HABLAR DE LAS MADRES PUES YA NO ESTA CONMIGO DESDE MI INFANCIA LA PERDI,GRACIAS POR COMPARTIR TAN BELLO POEMA, TE DEJO UN ABRAZO Y BENDICIOES CON AMOR...LUZ ESTRELLA

estrella dijo...

HOLA AMIGA ME DISCULPO POR MI AUSENCIA PERO EL TRABAJO ME HA IMPEDIDO SER CONSTANTE EN MIS COMENTARIOS EN LOS BLOG AMIGOS PERO YA TRATARE ESTAR AKI MA SEGUIDO, BELLO POEMA A LA MADRE HERMOSO SIN EMBARGO SIEMPRE PARA MI ES TRISTE HABLAR DE LAS MADRES PUES YA NO ESTA CONMIGO DESDE MI INFANCIA LA PERDI,GRACIAS POR COMPARTIR TAN BELLO POEMA, TE DEJO UN ABRAZO Y BENDICIOES CON AMOR...LUZ ESTRELLA

estrella dijo...

espero todo este bien para ti amiga mis mejores deseos siempre a la distancia un abrazo y bendiciones con amor...luz estrella

gamar dijo...

Es todo eso y más.
Beso

Mi Alter - Ego Super Espiritual dijo...

que DIOS bendiga su mamita

queestesmuybien,bendiciones

Au revoir

La Gata Coqueta dijo...

Suerte

Suerte; haberte encontrado navegando por el mundo oceánico de la blogosfera.
Suerte; haber conocido esta bitácora que hace realidad nuestro punto de encuentro cada semana, compartiendo palabras entrelazadas que forman poesías o experiencias varias...

Suerte; poder estar a tu lado en la recta final del año para despedirlo brindando con premura chin! chin!
Las copas en alto llenas de azucarillos de ilusión, semillas de fantasía, perlas de felicidad, almíbar de sueños y pétalos de esperanza.
Suerte; poder prestarnos las alas para continuar el vuelo el próximo año con las plumas bañadas por el haz del crepúsculo.

Suerte; haberte podio escribir estos párrafos que probablemente los puedas leer antes de la hora bruja, que va estar engalanada con las doce uvas, campanadas de fiesta, serpentinas y matasuegras...
Suerte; haber sentido la necesidad de visitarte para dejarte aromas de los lirios del valle con silabas de armonía y toques de aprecio, hasta el cercano día que volvamos a unir nuestras letras para disfrutar de su contenido...

María del Carmen
26/12/10

Anónimo dijo...

Hola, parece que este año es el año de las ausencias, al menos para mi, desde Julio a últimos de Diciembre he ido y vuelto un monton de veces.
Muy hermoso elogio a las madres, realmente son el amor de Dios.
Que tengas un fekiz año 2011.
Un abrazo.
Ambar.

Anónimo dijo...

Vamos hermosa energía universal, animate y vuelve a traernos relatos de ese tu rincón en el universo.
Espero no estes ausente por enfermedad.
Que las corrientes de energía, Salud, Paz y Amor recorran todo tu SER.
Un abrazo.
Ambar.

Jayja para tí... dijo...

Una mamá es todas las nubes del cielo, todas las gotas de rocío, todos los sonidos del mar...los rayos calentitos de un amanecer...un algodón con azucares en los labios, una menta dulcísima...es la flor hecha mujer...


...amor, nunca falto, siempre esta en mi alma para todos los que cruzan mi camino...un beso ...

Anónimo dijo...

Hola.
Una madre es el amor incondicional que Dios nos regala a diario, que nunca se cansa de escuchar, cuidar y mimar a sus hijos.
Que está ahí, de noche y de día.
Un abrazo.
Ambar.