16/7/10

Narcisos


¿¿Vieron  los narcisos?? ¡Qué lindas flores son! Pero vayamos más al fondo, ¿conocen la Leyenda de Narciso?

"Un hermoso joven que todos los días iba a contemplar su propia belleza en un lago. Estaba tan fascinado consigo mismo que un día se cayó dentro del lago y se murió ahogado.
En el lugar donde cayo nació una flor, a la que llamaron narciso.

Cuando Narciso murió, llegaron las Oríades - diosas del bosque - y vieron el lago transformado, de un lago de agua dulce que era, en un cántaro de lagrimas saladas.
- ¿Por qué lloras? - le preguntaron las Oríades.
- Lloro por Narciso - respondió el lago.
- Ah, no nos asombra que llores por Narciso! - prosiguieron ellas -. Al fin y al cabo, a pesar de que nosotras siempre corríamos tras él por el bosque, tú eras el único que tenia la oportunidad de contemplar de cerca su belleza.
- ¿Pero Narciso era bello? - preguntó el lago.
- ¿Quién sino tú podría saberlo? - respondieron, sorprendidas, las Oríades -. En definitiva, era en tus márgenes donde él se inclinaba para contemplarse todos los días.
El lago permaneció en silencio unos instantes.
Finalmente dijo:
- Yo lloro por Narciso, pero nunca me di cuenta de que Narciso fuera bello.
Lloro por Narciso, porque cada vez que él se inclinaba sobre mis márgenes yo podía ver, en el fondo de sus ojos, reflejada mi propia belleza." (Oscar Wilde)


Y esta leyenda me hace pensar ¿cuántos Narcisos conocemos? Yo conozco un par, en mi planeta no conocemos la belleza física será porque somos todos feos, y tal vez sea también porque nos preocupamos por la belleza interior, la que procuramos crezca cada día, haciendo cosas hermosas para ser mejores personas.

En la Tierra en cambio me he topado con muchos narcisistas que sólo miran su reflejo en el lago y aprecian el amor por si mismos, y se creen merecedores del amor que otros sienten por ellos sin acaso entender que el amor se construye, que si das recibirás lo mismo.

Aquellos vanidosos que suponen que se los debe amar porque son ellos, exigen pleitesía por eso, realmente no logro entenderlos dentro de mi cabeza de extraterrestre.

Allá en mi Estrella Circular, nos ocupamos tanto de los otros, y ellos a su vez de otros que se genera un círculo de amor tan inmenzo que jamás me había dado cuenta hasta que llegué a este lugar.

No sé si estaremos equivocados, pero no lo sentimos, jamás me he sentido desplazado por ser como soy cosa que aquí ocurre diariamente. Nunca me han dejado de lado o se han olvidado de mí, o no han tenido tiempo para verme, en mi planeta estamos demasiado pendientes de las personas que queremos como para no dejar un momento nuestra rutina y saber cómo están, pasarlos a saludar o simplemente estar un instante con ellos.

Claro ustedes dirán entonces para qué sigo aquí, mi misión según los Antiguos es enseñar estas cosas en la Tierra para que los "narcisos" aprendan no sólo a ver sus reflejos y morir ahogados en él, pero muchas veces se hace imposible. ¿Cómo explicarle a esos lo equivocado que están?, que no se los amará si no hacen nada por merecerlo, ¿cómo poder amar a alguien que sólo contempla su imagen y no alcanza a ver más allá de él?

Por eso acudo a ustedes mis fieles seguidores para preguntarles cómo hacer para que entren en razón y vean que no se puede sólo sentar y esperar..

Dubby 24

16 comentarios:

Bernardita dijo...

Me , encanto tu blog...todo bastante interesante , muy acogedor
regresare mas tarde, con tiempo a leerte.... muchas gracias por tu visita al mio....que aún , esta en pañales.... besos.

Mónica dijo...

Hola querida amiga.
Gracias por tus palabras en mi blog.
¡Como me gusta Dubby!
Vuelvo a reiterarte lo que ya te dije una vez...Tenés que escribir un libro... con estos textos que posteaste sería suficiente para un Best Seller.
¡Me encanta todo lo que decis y como lo haces!
Se lo voy a dejar abierto para que mi hija lo vea.
Te mando un beso grande.

Marinel dijo...

Mira pequeño gran amigo,los narcisistas, lo son tanto la mayoría de las veces,que ahcerlos entrar en razón parece dura batalla...
No me gustan.Me parece que la vanidad de creerse el mejor es algo retrógrado,egocéntrico y mal educado.
Así que opto por alejarme en cuanto los huelo,je,je,je
Besos precioso Dubby.

Natacha dijo...

No hay solución, pequeño extraterrestre. Cómo se nota que no conoces bien a los humanos.
Esos que cultivan el interior... lo hacen siempre.
Yo les doy esquinazo, me ponen nerviosa. Detesto su maravillosa carcasa vacía y estéril...
Un besito, cielo.
Natacha.

coqui.- dijo...

Te dejo un besoo grande!!

te esperooo por el miooooo!!

Reìna de Cåmelot dijo...

Las más bellas

y mejores cosas de este mundo

no pueden ser vistas, ni siquiera tocadas,

deben ser sentidas con el corazón .

Quiero desearte una feliz semana

Dejarte mis saludos y un cariñoso abrazo..

Bernardita dijo...

Hola Dubby, no sé de donde eres, solo se que tu blog es encantador, no sé nada de ti, si eres hombre ó mujer , ni tu edad, no conozco nada de ti, puesto que no suelo leer los perfiles, yo solo invito a los amigos , sin importar credos, distancia, idionas, etc....
sin embargo entro a tu blog y me agradas muchisimo, por lo que expresas , tal ves me falten palabras para explicar, mas creo que debes entender lo quiero decir.... un gran abrazo
¡¡¡¡ FÉLIZ DIA DEL AMIGO !!!!

roxana dijo...

todas tenemos algo de narcisos, pero lo bueno tambien es mezclar otras flores con espinas y sin ellas, asi conocemos quienes somos
un gusto!

MARIA ADRIANA dijo...

hola querida amiga: mil gracias por seguir mi blog, pero...en rigos de verdad, debo decir que tienes unos post muy interesantes y dignos de extensa lectura.
estaré al tanto de todas y cada una de tus entradas.
recién empiezo el mío , espero ir armandolo de a poco como mejor pueda.
mil cariños!!!
MARIA ADRIANA

Anónimo dijo...

Hola ya estoy de vuelta.
Si, eso de no preocuparnos de ver la belleza intereior ocurre muy amenudo por que hay muchas cosas que atren nuestra atención, al andar nuestro camino.
Es bueno profundizar en el caracter y no pararse en el físico.
Un abrazo.
Ambar.

estrella dijo...

hola amiga un escrito muy bueno para reflexionarlo, el ser humano es confuso se preocupa demasiado por la belleza exterior y se olvida de cultivar el alma que es el reflejo de nuestro interior, creo en esta vida lo escencial es lo ke llevamos dentro nuestro, los sentimientos, sin embargo socialmente, hay tanta descriminacion fisica que eso provoca la existencia de narcisos que lo unico ke desean es impresionar y ser aceptados por lo que reflejan en su persona, un abrazo amiga y bendiciones con amor...luz estrella

Ross dijo...

Es muy cierto en este mundo habemos muchos nacisistas... siempre nos vamos por el exterior sin tomale importancia al interior k es lo mas importante...
t mando un gran abrazo!!!

*.Jessica.* dijo...

(`“•. . |/ ¸.•“´) La vida es del color,
“•¸.¤.¤.. ¤.¸.• del que tu quieras
(¸.•“/|`“•.¸) verla.... espero que tu vida tenga siempre el color del amor...

Gracias por acompañarme siempre en mi blogger y en mi vida, Dios te bendiga y te cuide, besitos y abrazos para vos ..
Jessy

Anónimo dijo...

Perdón, por poner el mismo mensaje a todos
El 5 de este mes me operaron de los ojos
Volveré a leer vuestras letras, cuando me sea posible
Aún no estoy completamente bien
Gracias a todos aquellos que me habéis apoyado
Dándome ánimos con vuestras palabras
Llenas de cariño y Amistad, dejadas en mi rincón.
Un abrazo.
Ambar.

Natacha dijo...

Es dificil hacer entender a quien se queda en lo exterior, que lo más bonito está siempre dentro.
El envase se estropea con los años y creo que, una vez más, el tiempo pone a cada cual en su lugar... Los narcisistas también envejecen y algunos, comprenden entonces que quieren ser vistos por dentro... A veces, es demasiado tarde.
Somos desastrosos los humanos...
Un besito, bichito bonito.
Natacha.

estrella dijo...

hola amiga solo paso a desearte un lindo fin de semana, abrazos y bendiciones con amor...luz estrella