27/5/10

Y vos.. en qué creés??

Alguien el otro día preguntó si era posible cambiar el destino. Tal vez la pregunta correcta sea, ¿Existe el destino? ¿Nacimos con una determinada misión en la vida y con un diario escrito de todo lo que nos ocurrirá? o ¿por el contrario vamos redactando nuestra historia conforme vivimos y tomamos decisiones?

Si naciéramos con una semblanza predeterminada ¿para qué tomamos decisiones? Y cuando llegamos a una resolución, ¿cómo saber si es la correcta, la que está establecida para que se lleve a cabo lo que ya está escrito?

¿Es acaso que la suma de todos esos acontecimientos trae como resultado lo que ya estaba preestablecido, y acaso tomar un camino u otro nos llevará al mismo punto? ¿Será que "todos los caminos llevan a Roma"? Y si esto fuera así, ¿para qué hay que tomar alguna determinación o decidir sobre algo?

Sinceramente no estoy de acuerdo, somos la suma de nuestras vivencias, las elecciones que tomamos a diario, el resultado de cada acción. Nada está escrito o tal vez algunas cosas si, como cruzarte con alguna persona que será importante en tu vida de una u otra manera, algo te enseñará de buena o mala forma. Es como cuando sos pequeño y te quemás, nunca más tocarás algo caliente, o probás una comida deliciosa que jamás habías desgustado y te agrada para siempre.

Definitivamente soy un descreído de todas las normas pre dispuestas, no creo en el destino, ni en la mala o buena suerte. Pero si creo fervientemente en las "causalidades" todo tiene una causa no establecida, pero si un propósito. Alguien se cruzará en tu vida por una razón. Las causas llegarán en algún momento aunque no sepamos la razón.

También creo en las acciones que dispararán otras te llevan a donde estás. Eso explica muchísimas cosas a mi forma de ver, aquel tan famoso, "ya lo pagarán", ese "castigo divino" que todos esperamos ante hechos injustos, el castigo que le debe llegar a los "malos", viene sólo, por sus propia manera de actuar. La sanción es el fruto de su actuar cotidiano. Es así como se cierra el círculo, recibís lo que das, pero no por un poder superior sino porque vos mismo cosechás lo que sembraste. Lo mismo ocurre con las buenas obras que harán que muchas personas te quieran y no por ser bueno, hacer algo para recibir sino porque es lo que sentimos.

Por esto mismo creo que el destino se construye cada día, con cada determinación que se toma y cada camino por el optás seguir.

Al menos esto es en lo que yo creo y muchos seres circulares también.

Buena vida Humanos!!!!

Dubby 24

18 comentarios:

Mayo dijo...

Hola.
Creo en lo mismo. puede que haya un propósito para cada uno de nosotros, y es por eso que creo en las causalidades, pero no cre un un destino escrito. Creo que cada uno de nosotros toma la decisión de llevar su vida al momento en donde estamos y como estamos.
A veces creer en el destino hace que uno se sienta víctima de la vida en vez de tomar las riendas y manejar nuestro camino.
Saludos.

Mª Teresa Alejandra Francesca dijo...

Hola Duby!!

Yo no sé si creo o no en el destino, pero creo que hay que ayudarlo para conseguir aquello que anhelamos.

Gracias por pasarte por mi espacio.

besitos

Maite

estrella dijo...

ME HA ENCANTADO LO KE HE LEIDO, Y ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO DUBY, NUESTRAS ACCIONES SON LAS QUE NOS DAN LAS SATISFCCIONESO LOS SINSABORES EN NUESTRA VIDA, TODO TIENE UN PORKE TODO PASA POR ALGO, LA CASUALIDAD NO EXISTE, YO CREO EN UN SER SUPREMO QUE GUIA NUESTROS PASOS, SOLO QUE MUCHAS VECES LO OLVIDAMOS Y QUEREMOS AVANZAR SIN SU PRESENCIA, UN GRAN ABRAZO DUBY Y BENDICIONES CON AMOR....LUZ ESTRELLA

estrella dijo...

ME HA ENCANTADO LO KE HE LEIDO, Y ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO DUBY, NUESTRAS ACCIONES SON LAS QUE NOS DAN LAS SATISFCCIONESO LOS SINSABORES EN NUESTRA VIDA, TODO TIENE UN PORKE TODO PASA POR ALGO, LA CASUALIDAD NO EXISTE, YO CREO EN UN SER SUPREMO QUE GUIA NUESTROS PASOS, SOLO QUE MUCHAS VECES LO OLVIDAMOS Y QUEREMOS AVANZAR SIN SU PRESENCIA, UN GRAN ABRAZO DUBY Y BENDICIONES CON AMOR....LUZ ESTRELLA

Jayja para tí... dijo...

Por favor te pido, ya que eres mi amigo...Dubby querido Et, llevame contigo...me falta el oxigeno....

coqui.- dijo...

Creo en el destino..


sin mas q decir..

te espero ET!!

BESO

Jose Joel Rios dijo...

Creo que la casualidad es nuestro destino.

Un saludo cordial.

AMBAR dijo...

HOLA, CREO QUE HAY UNA FUERZA SUPERIOR QUE NOS GUÍA Y SI NO ESTUVIERAMOS TAN LLENOS DE NECESIDADES MATERIALES OIRIAMOS ESA VOZ CON MÁS Y NOS GUIARÍA EN NUESTRO CAMINO MÁS DIRECTAMENTE.
SIGO SIN PODER COMUNICARME, EL PROBLEMA ES DE QUE NO QIERE REFORMATEAR EL CD ORIGINAL DE WINDOWS Y ESTAMOS MIRANDO A VER POR QUE, ESPERO PRONTO VISITAROS A TODOS COMO SIEMPRE.
MUCHAS GRACIAS POR VISITARME AÚN QUE YO NO PUEDA DE MOMENTO CORRESPONDER, BIEN QUE LO SIENTO, DEJO ESTE MENSAJE A TODOS IGUAL, PUES NO TENGO MUCHO TIEMPO, Y LE DEVUELVO EL ORDENADOR A MI HIJO QUE LO NECESITA MÁS QUE YO .
UN ABRAZO.
AMBAR.

Maquia!! dijo...

HOLAAAA DUBYYYYYYYY
Que lindo leerte
Cuanta nesecidad de saber nuestro destino....si hasta buscamos la respuesta en el dolor de nuestras carencias
MI DESTINO ESTA ESCRITO
MI FUTURO LO ESCRIBO YO

BESOSSSSSSSSSS
MAquia

Ely Cervantes dijo...

Hey Duby!!

Tienes razon, lo que sembramos cosechamos, y el éxino no siempre tiene que ser tangible :) existe la satisfacción personal y en muchas ocasiones, esta es mas que suficiente.

Besos

Marinel dijo...

Muy interesante,mi querido ET.
Yo, también soy algo descreida,pero sinceramente,no sabría afirmar con rotundidad que el destino no existe.

Que no hay unas manos invisibles tejiendo el entramado mundo en le que vivimos y en el que por una u otra causa,siempre estamos tomando decisiones,topándonos con sucesos o personas que de una u otra manera van cosiendo la estela de nuestra vida.

Y no siempre decidimos nosotros,sino que son,esas "casualidades"las que se adentran sin permiso en nuestra existencia...

¿Lo son? ¿Son casualidades?

Es cierto que podemos bordearlas e incluso alejarnos de ellas,pero ya han hecho mella en nuestro interior, con lo cual, ya conforman una parte de nuestra vida lo queramos o no.

En fin, sería una dilatada conversación la que podría realizarse,pero creo con sinceridad, que acabaríamos igual que al comienzo de ella.
Misterios,querido amigo,misterios...
Besos te dejo cargados de cariño,ya lo sabes.

AMBAR dijo...

Hola, creo que es una mezcla de circunstancias y nosotros somos a decidir, todo esto es más complicado de lo que parece, desde que nacemos queremos saber si el destino lo hacemos nosotros, creo que esa línea parte la dibujamos nosotros otra parte ya esta marcada.
Pero eso nadie lo sabe, por lo menos yo, no, para mi lo mejor es hacer el bien y ayudar a todos y todo a mi alrededor y no dañar nada ni a nadie.
Un abrazo.
Ambar.

gaviota dijo...

destinados estamos cielo a medida que avanzamos vamos descubriendo a que y por que besitos gaviota

*.Jessica.* dijo...

.:. (Y)
=(^.^)=
..(")O(") !! Buenas Tardes , paso hoy a saludarte, te agradesco mucho tu compañia en mi blog y te deseo todo lo lindo de la vida como siempre, besitos y que estes muy bien y dios te bendiga, tqm !!

AMBAR dijo...

Hola, se te hecha en falta en la tierra, disfruta de tu tiempo y vuelve a traernos noticias de otros lugares.
Un abrazo.
Ambar.

†Нαяdсoяэ♥Gסŧhiс† dijo...

creo que si hay un destino pero el mismo no se encuentra escrito...
uno lo hace dia a dia
muchos dicen quisiera saber lo que pasara mañana pero si sabemos acaso no seria aburrido? osea es como que te digan el final de la pelicula...
por otro lado si supieramos lo que pasara mañana, eso nos ayudaria a enfrentar la vida mejor pero como aprenderiamos??? el secreto creo es disfrutar la vida y aprender...

coqui.- dijo...

Para mi existe y creo en el destino.. quizas podamos pensar que lo estamos moldeando a nuestra manera.. y quizas muchas veces pasa.. pero (para mi)de alguna u otra manera terminamos en lo que el destino tenia para nosotros..


Te de un besoo.. aCTUALIZEE

TE ESPEROO

Natacha dijo...

No, no existe el destino... pues vaya faena entonces ¿no?
Luchar y decidir es lo que hace el caminar de la vida.
Un beso, linda
Natacha.