12/4/10

En busca de la felicidad

Hola terrícolas!! Hoy quiero recomendarles una película que me dejó muchas reflexiones! Esta es "En busca de la felicidad" Me pareció sencillamente hermosa.



La primera reflexión que me deja es que luchar por lo que uno sueña a pesar de los problemas, de las cosas feas que nos ocurren diariamente se puede llegar a donde queremos ir.
Pensé que tal vez no nos damos cuenta de las personas que nos rodean, y hoy voy a incluirme dentro de esta cavilación. No nos damos cuenta que tal vez el que está al lado nuestro necesita de ayuda, que una sonrisa, un buen trato, una palabra de aliento y de esa manera podremos mejorar la calidad de vida del otro.

Cuántas veces en el diario peregrinar de la vida, no miramos a los costados, no tenemos tiempo para detenernos y ver qué necesita el que camina a tu lado. Muchas veces pedimos dinero prestado y damos por hecho que si son apenas unos centavos al otro no le afectará en nada, y tal vez ese a quién le solicitamos sólo contaba con esos centavos. Por lo tanto paga todas tus deudas aunque sólo sean centímos.

Quizás si todos cambiamos nuestra actitud hagamos del mundo un lugar mejor, no creer que estamos solos en la Tierra, darnos cuenta que somos parte de un todo y podemos aportar muchas cosas, renovar las condiciones que nos rodean tan sólo con estar un poquito más atentos y ser mucho más amables.



"No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos." Will Smith - En Busca de la felicidad.

Me encantó esta frase porque es así, uno es artifice de sus propios sueños, aunque a veces nos cueste mantenernos fieles a ellos, y perdamos las fuerzas, tal vez  nos falle la fe y pensemos que todo está perdido, hay que seguir luchando, porque si son nuestros anhelos vale la pena pelear por ellos, no importa lo que digan los otros, no importa cuánto te cueste, sólo hay que ponerlos al frente de nuestras vidas y batallar por ellos.
Así cuando menos nos demos cuenta habremos encontrado el camino. Y tal vez mejoremos nuestro derredor.



Que ninguna de nuestras acciones sea causante del dolor de otro.

Buena vida amiguitos!!!

Dubby 24

14 comentarios:

Maite dijo...

Hola Dubby, hace mucho tiempo, tengo muchos seguidores y no puedo visitar a todos. Siempre me has caído muy bien, esta entrada lo confirma, nosotros somos los forjadores de nuestro destino, tenemos que vivir y arriesgar por nuestros sueños.

Un beso.

Maite

Anónimo dijo...

Muy bueno para reflexionar, lucha por tus sueños y tus derechos, siempre que no dañes a nadie ni nada a tu alrededor para conseguirlos.
Un abrazo.
Ambar.

M@R dijo...

hola,,,
muy buena pelicula,,,
y fue un caso de la vida real,,,

abrazos,,,

Mundo Animal. dijo...

HOLAAAAAAAAAAA ESTA GENIALL TU ENTRADAA, ESPERO QUE TENGAS UNA BUENA SEMANAAA ABRAZOS Y QUE ESTES BIEN, BUENAS TARDESSSSS
CHRISTIANNNNNN

Rina dijo...

jum pienso ke esta entrada me llego pequeña Dubby...y puede ser que ultimamente haya estado tan encerrada en mi que no he visto los prolemas de los demas...de mis amigos que por la web me apoyan...elos tambien han tenido sus lios y yo estuve un buen tiempo sintiiendo lastima por mi misma....la carrera contrareloj termino, solte todo lo ke tenia ke decir....e increiblemnte me siento mejor...volvi a ser la de antes...o eso kreo ahora...
en fin pequeña ET...,e encanto tu entrada, realmente si persiguieramos nuestros sueños sin importar los obstaculos todos encontrariamos la felicidad...y eso es exactamente lo que estoi intentando hacer en estos momentos! =D
paz ET

Jayja para tí... dijo...

Hola ET!!! me encanta saberte de otro planeta!!! vaya, un poco cansada de los terrestres de sus incomprensiones, me maravilla saberte amigo así de otro planeta...y como sé que sabes a profundidad más que nuestros analistas, me ha encantado tu sugerencia y os aseguro que la veré muy pronto, luego vuelvo y te comento. VALE? Un abrazo con cariño, Jayja

coqui.- dijo...

que lindo q es soñar .. soñar no cuesta nada, soñar nada mas con los ojos abiertos..

ojalas puedas con tus sueños.. y yo los mios! ..

Anónimo dijo...

Hola, paso a saludarte, vuelvo a leer tus letras y sigo pensando que la vida es complcada.
Cuando será todo un poco mejor.
Un abrazo.
Ambar.

Jayja para tí... dijo...

Yo no conocía esta forma tan natural y brusca de hacer el amor, no conocía el mirar profundamente a los ojos

Anónimo dijo...

Hola, paso a saludarte y desearte un buen Domingo, que la felicidad nos llegue a todos.
Un abrazo.
Ambar.

María dijo...

Vengo del perfile de Aldhanax, pensando que este blog era de ella, pero veo que los posts llevan otra firma, a pesar de eso, me quedo en este post porque esta fue una de las películas que vi hace tiempo con mi hija, y tengo que decir que me encantó, y también me emocionó, no me importaría volver a verla.

Saludos.

Patricia López dijo...

Ser artífices de nuestros propios sueños... qué buena frase! la he practicado a menudo y me resultó, pero hay días que no sé...
Sigamos intentándolo, para lograr un mundo mejor para nosotros, querido Dubby.
Un beso grande.

Anónimo dijo...

Hola, paso a saludarte y desearte un buen Domingo, se nota tu ausencia, anímate, te estamos esperando.
Un abrazo.
Ambar

Anónimo dijo...

Hola, se nota mucho tu ausencia, espero que no sea por enfermedad, de todas formas rezare por ti, para que te animes y vuelvas pronto.
Un abrazo.
Ambar.