11/12/08

Medidor de sentimientos


He descubierto que en este planeta la gente cuenta con un medidor de sentimientos, cosa que yo desconocía.

En mi planeta pensamos que lo que siente alguien es así, no ponemos jamás en duda lo que les pasa a otros, será que no dudamos o podemos pensar que en algún momento nos podría suceder a nosotros lo mismo.

Pero acá en la Tierra eso no ocurre.

Si alguien está triste, empiezan a cuestionar por qué está triste, qué cosas lo ponen de esa manera, si es lógico lo que le está ocurriendo, y si a los ojos del otro está bien.

Si se sienten solos, le darán una receta cómo hacer para no estar así, o lo culparán por ese sentimiento.


Si el ambiente de trabajo no le gusta, plantearán alternativas o relativizarán lo que pasa comparándolo con un montón de otras personas.

Esto me hace creer que existe un medidor de sentimientos que señala cómo debe una persona sentirse de acuerdo a esas circunstancias.
¿Es tan difícil acaso por un momento pensar que a alguno de ustedes, un día sentirán algo diferente y estarán monitoreados por el medidor de sentimientos? ¿Tan terrible es pensar que otro puede sentir cosas diferentes y no por eso ser más débil, menos persona o tal vez estar equivocado?
¿Por qué se ponen en tela de juicio los sentimientos, quién tiene derecho a decir qué es lo que hay que sentir y qué no?
¿Dónde está el medidor de sentimientos? ¿En la lógica? y ¿qué es lo lógico?
¿Acaso ser demasiado sensible es un error?, ¿sentir lo que no siente el "común" de las personas está mal?

¿Y qué es lo que siente el "común" de las personas?

Me cruzo a diario con gente sin sentimientos, con egoístas que sólo creen que el mundo gira en torno a ellos, con ególatras o soberbios que piensan tener la respuesta a todo o la verdad absoluta, con algunos que sacan ventaja a sus amigos, familiares, y cuántas personas los rodean, con otros que discriminan a los diferentes, con otros que sólo les importa el estatus económico, y algunos que tienen amigos a los que maltratan y degradan, que cuando los pierden hacen lo imposible para recuperar lo que ya está roto.

Descubro miradas llenas de odio, de rencor, escucho fraces que lastiman o mortifican, me doy cuenta que algunos no escuchan ni oyen lo que les quieren decir.
He visto cómo se habla mal de otros y se los perjudica sin que esos puedan hacer nada para defenderse.
Y muchos más que solucionan vidas con recetas perfectas que incluyen no pensar, no sentir, no mirar el pasado, no hacer lo mismo que le hicieron,etc, etc.
He visto a muchos despreciar a los pobres por ser pobres y luego recriminar a los despreciados por sentir dolor.

Sinceramente si alguno de ustedes sabe dónde está el medidor del dolor me encantaría que me dijera dónde se encuentra para saber cuál es el límite del dolor que está permitido en la Tierra.
Para poder de esa manera entender todo ese mal que percibo desde que estoy acá.

Dubby 24

5 comentarios:

Unknown dijo...

hola dubby!!!!!

en realidad no sé si hay un medidor del dolor en la tierra.....
sí se que se juzga y se quiere cambiar al otro permanentemente.
te pediría que tires recetas de tu planeta, tal vez nos sirvan mas de las que ya tenemos.........
un abrazo y espero tu respuesta!!!!!!!!!!!!!es de la manera que nos manejamos en este planeta.

Anónimo dijo...

Hola pequeño ser...
sabes tu si que le has dado en el clavo con medidor de sentimientos... y si, tu tienes una vision desde otro angulo, desde otra perspectiva, de tu corazon mejor dicho...
gracias por plasmar algo yo tambien pense en algun momento... te mando un abrazo grande y aun conservo tu autografo...
te quiero dubby!!!! y sigue asi jiji

JG

Anónimo dijo...

Claro que voy a contestarte Adrisol, es más voy a poner un post de cómo se hace en mi planeta, recetas no tenemos porque nos manejamos de maneras muy diferentes.
Gracias por pasar por aquí.
Dubby 24

Unknown dijo...

MAIKA ILUSION:

QUE LINDO QUE ESCRIBES ME HE QUEDADO, MARAVILLADA DE TODO TU BLOG, LA VERDAD QUE LO SIGO, GRACIAS TU POR SEGIR TAMBIEN EN MIO, BUENO SON YA ALGUNILLOS LOS QUE TENGO PERO AHORA ESTOY YA CON EL DE AMORYLIBERTADDEMAIKA.EN FIN AMIGO QUE TE FELICITO, MAHA ENCANTADO ESTE BLO MUCCHO, Y SOBRE TODO LO DEL MEDIDOR DE LOS SENTIMIENTOS, COSA QUE ME LLAMA MUCHO LA ATENCION, PORQUE ES UNA COSA QUE RESALTO YO MUCHO EN MIS POEMAS, Y EN MI BLOG, LA AMISTAD ETC, UN SALUDITO MUY ESPECIAL MAIKA ILUSION.

gimenamtes dijo...

Gracias Maika por tus palabras, me hace bien saber que hay terrícolas que pueden ver las mismas cosas que yo.
Nos estamos viendo amiguita!!
Dubby