11/12/08

En la Estrella Circular no hay medidor de Sentimientos.


Una personita que leyó mi blog me pidió que le dijera cómo era en mi planeta, y me dijo que le diera la receta, pero no nos manejamos con recetas, así que les voy a contar.


*Primero en la Estrella Circular nadie se siente solo porque si alguien llega a sentir ese sentimiento, una luz roja se prende en la puerta de su casa y al segundo una multitud de gente comienza a llegar para animarlo. Y vienen desde todos los puntos para decirle a ese habitante que todos lo quieren.


Luego, jamás pensamos que alguien está equivocado aunque no piense como nosotros, sabemos que todos pueden pensar diferente y lo respetamos, jamás lo convencemos del error, porque puede tener otro punto de vista y a través de esa visión de las cosas nos puede enseñar algo que tal vez no nos dimos cuenta.


Sabemos que cada habitante tiene una historia que es propia y que debe ser respetada, escuchamos atentamente lo que nos dice y lo que nos quiere decir, valoramos cada uno de sus puntos y jamás lo contradecimos porque lo que vivió es una experiencia única e irrepetible, por lo que ¿ quién puede decirle qué debe sentir y qué no?


Claro, que en mi universo nadie sufrió, por lo tanto es difícil compararlo con la Tierra, pero a los Dubbys se nos prepara para eso. Por lo tanto podría decirles qué pasaría allá si alguien sufrió mucho.


Escucharíamos por horas su historia, trataríamos de darle mucho cariño, entenderíamos lo que siente, porque una habilidad que tenemos es saber ponerse en el lugar del otro y entender lo que pudo haber sentido. También sé lo que jamás haríamos y es criticarlo, poner en tela de juicio sus sentimientos, dejaríamos que saque afuera todo su dolor, y lo abrazaríamos muy fuerte, y nunca le diríamos palabras duras ni feas para que reaccione. Respetaríamos su sentimiento y trataríamos de enseñarle a ver las cosas buenas desde su perspectiva.


Allá en mi Estrella Circular, los habitantes jamás lastiman a otros, porque cuando nace un ser diferente, que a veces pasa, tiene un ángel Xuxy que lo acompañara siempre para enseñarle a no ser malo. Un secreto entre nosotros los seres diferentes tienen un lunar en la cara cuando nacen y así sabemos que deberá tener una guía.


Pero pasó una vez que un ser diferente lastimó y maltrató a su Xuxy y eso fue todo un acontecimiento, nunca había pasado, y nadie sabía qué hacer, y como siempre hablamos con los Sabios, ellos se encontraron con este ser y no hubo manera de corregirlo, entonces no hubo más remedio que enviarlo a la luna negra que está muy lejos de nuestras lunas, donde viven otros seres diferentes, de esa manera no lastimaría a nadie jamás. Obvio fue muy triste para todos tener que desterrar a uno de los nuestros.


Pero volviendo al tema en cuestión, les diría que si alguien se siente mal en un lugar no juzguen lo que le pasa, porque tal vez realmente lo esté pasando mal aunque diga lo contrario.


Si está triste por algo que no entiende, escucharlo y tratar de ver qué nos quiere decir, darle tiempo para que pueda explicar por qué siente lo que siente y nada tiene que ver con lo que ustedes vivieron, las experiencias son únicas y no se pueden comparar.


Alguien que es muy sensible es porque bibra muy elevadamente y siente las cosas en la piel, porque todo le llega al alma, entonces por qué pensar que es débil, al contrario creo que es muy fuerte, no es fácil convivir con las sensaciones que transmiten los otros, lo digo por experiencia.


En mi mundo no hay egoístas, ni soberbios, se cultiva la humildad como uno de los valores más preciados, no sabemos mentir, ni envidiar, ni decir cosas horribles, no se sabe lo que es sacar ventaja de otros y nos ayudamos unos a otros sin esperar nada a cambio, pero nada es nada. He visto en la Tierra gente que alguien que ayuda o dice la verdad, es agredido o maltratado ¿por qué? Si es tan bonito dar, sentir, sonreir.


Alla en mi estrella, no hacemos diferencias ni discriminación jajajaja, sería imposible todos tenemos tantos colores y somos tan distintos que estaríamos solos. No juzgamos a los otros por lo que tienen ni nos reímos de sus defectos.


Un amigo es algo muy importante y lo cuidamos como si fuera el tesoro más valioso del mundo. Pero acá las personas no lo valoran y suelen decir, si te defraudó no era tu amigo, si claro, pero antes de eso hizo añicos su corazón, y eso está mal, si pasara eso allá en mi planeta sería sometido a juicio por traicionar a otro ser circular.


Nadie podría hablar mal de otro, los problemas se arreglan hablando, y chimentos? no hay chismosos, porque nadie permite que se hable. Jamás se mancharía a otro ser circular porque sería desterrado.


Tampoco hay recetas perfectas porque sabemos que la base de la felicidad es el amor, el buen trato, las sonrisas, dar al otro, hacer chistes, compartir, amar por sobre todas las cosas, pero amar en serio, dando nuestra vida por el otro.


Sabemos que podemos confiar en todos y en cada uno porque hemos aprendido a ponernos en el lugar del otro y sentir qué me pasaría a mí si me hicieran tal o cual cosa.


Creo que la receta de mi Estrella Circular es Amar, respetar, escuchar y sentir lo mismo que podría a llegar a sentir yo si me hicieran eso.


Por eso allá en mi lejano planeta al que extraño tanto, nunca alguien podría sentirse despreciado, lastimado, triste o incomprendido, porque hacemos hasta lo imposible por comprender.


Espero les haya servido.

Dubby24

3 comentarios:

Unknown dijo...

la verdad, que comprendo tu situación......
ya me hubiera vuelto hace rato a mi planeta, nada que ver con el nuestro.
seguro que allí son todos felices...........
un abrazo reina

Anónimo dijo...

Hoy fue un dia poco alentador para Mí, pero este articulo le dio un rayito de luz a mi alma solitaria. Yo trato de no usar el medidor de sentimientos, es q aun me siento niña y veo con ojos soñadores y esperanzados a este mundo. Te dejo mi cariño x escrito, para q lo recuerdes cuantas veces sea necesario. V!

Anónimo dijo...

leyendo este mundo, recuerdo que es el que llevo dentro y quiero que salga fuera, leerlo me ha ayudado a comprender, por que me cueta tanto trabajo mantenerme en pie en nuestra hermosa madre tierra.
Un abrazo.
Ambar.