25/8/08

La Tierra está llena de sordos!!


Hola personitas!! Acá Dubby nuevamente. Hoy pensé en la sordera que sufre la humanidad y no les hablos de los que padecen la efermedad sino de los que no saben escuchar.

Estoy rodeado de sordos, demasiado apurados para sentarse a ver qué les están diciendo, demasiado ocupados para detenerse y prestar atención.

Será que las mamás no tienen tiempo de leer cuentos, que han perdido el don de percibir?

O será que no quieren enterarse de lo que se les está diciendo?

Sé que es más fácil en este planeta no oir, andar alocados por ahí sin necesidad de detenerse ante los otros.

El egoísmo es parte de este no querer atender las necesidades del otro, porque saber qué necesitan es un compromiso importante, es una obligación que no todos quieren tomar, entonces es preferible hacerse el sordo.

Descubrir que alguien necesita de nuestro tiempo es algo muy fuerte, sería dejar de mirarnos a nosotros mismos en ese espejo de egocentrismo y ocuparnos del otro y perderíamos tiempo, en vernos.

Ponerse en el lugar del otro y dejar el super yo de lado es una tarea sumamente difícil para muchos, porque ¿cómo vamos a hacer eso?, estamos corriendo mucho en ser felices, en tener lo que queremos, en buscar el amor y la aprobación de los demás, que a eso sumarle una nueva preocupación se hace muy pesado.

Lo que no se dan cuenta queridos terrícolas es que si nos detuviéramos un minuto, y pudiéramos ver alrededor, encontraríamos que sin vivir alterados, escuchar qué le pasa al de al lado ya ganamos la mitad de la carrera.

Porque como dicen por ahí uno recibe lo que da, es como una eterna cadena de favores, uno da amor a alguien que la necesita y luego vendrá otro a darte amor, no necesariamente será la misma persona.

Si escuchamos qué quiere esa persona que tanto queremos, evitaremos una pelea, la haremos feliz y así seremos felices nosotros.

Entonces ¿por qué taparnos los oídos? Tal vez abrirlos sea lo mejor, nos daria más felicidad y hasta escucharíamos esa hermosa palabra que es "gracias".

Sentirías tu corazón más feliz al ver a alguien conento, ocupar un tiempo en el otro hace que seamos mejores personas porque al ayudar a otro te ayudás a vos mismo y eso es genial.

Por eso les propongo que mañana, no corras tratá de abrir los oídos, escuchar qué te quiere decir esa persona que tenés junto a vos, tal vez te estás perdiendo de escuchar algo sumamente lindo.

Dale te animás?


Owaaa..

Dubby 24

Hasta la próxima...

1 comentario:

Unknown dijo...

hola!!!!!!!!!!!!!!!
totalmente de acuerdo con este spot!!
la mayoría de las personas son sordas, a lo que yo agregaría son ciegas!!!!!!!!!
pasan por la vida sin mirar al costado, sólo su ombligo.
como dices: lean un cuento a los niños, porfi!!!!!!!!!!!
compartan la vida, dén sin esperar nada a cambio, sean educados, respetuosos, saluden cuando suban al colectivo,etc,etc,etc,
gracias por compartir este relato, es muy interesante.................
un beso enormeeeeeeeeeeeeeeeeeeee