12/7/08

Cuando las cosas cambian




Hola personitas!! Creo que los tengo olvidados. Transito por caminos desconocidos y estoy aprendiendo muchas cosas, esas que hacen que el corazón a veces se ponga triste y otras grite de alegría, la montaña rusa que se llama crecer y aprender.

Hubo un tiempo en que odié no ser perfecto, quería hacerlo todo bien y no equivocarme nunca, y en ese período fue cuando más errores cometí, porque la perfección está lejos de los sentimientos.

Tal vez tuve que equivocarme mucho para darme cuenta que es maravilloso cometer errores, porque de esa manera uno aprende. Pero esto no significa que ya está, que listo, que dejemos todo y a descansar, hay que seguir desarrollándose para poder ser mejor persona cada día.
En este planeta muchas veces me sentí muy solo, he llorado mucho, extrañando a mis amigos circulares, soy un extraño en este lugar. Creo en cosas que nadie cree, en duendes, en hadas, en arco iris que se pintan en el cielo, cuando la tristeza inundan los días, las travesuras que hacen las hadas en los días de viento, e inumerable cantidad de cosas que acá en la Tierra son mediocres, romanticonas, insulsas, ridículas, pero que a mí me hacen feliz. Y ahora, en este tiempo, he descubierto que no se puede hablar con cualquiera, que se necesita descubrir esa luz inconfundible que poseen los ojos, que es la que te dice que cree en las mismas cosas que vos.
La Tierra es un planeta muy árido, no por su geografía, sino por sus personas, es muy difícil ser diferente, una ardua tarea, pero tal vez me enviaron aquí para hacer cambiar de forma de pensar a la gente que conozco. Tal vez estoy acá para hacer la diferencia y rescatar la magia que muchos han olvidado.
Descubrir que muchos tienen la oportunidad de ser mejor gente y no quiere, no les interesa, que aunque le digas que están equivocados en su accionar no les importa, y quieren seguir por la vida lastimando. Hay algunos que las vida se les pasa sin hacer nada y hay personas que tienen el corazón muy puro y esas pueden llegar a entender.
He pasado sufrido mucho, he descubierto un dolor en el alma que en mi planeta no se conoce y es la tristeza de ser incomprendido. He traicionado, dicho palabras que no sentía, pero también aprendí que se puede ser perdonado, y curar lentamente las heridas que he provacado.
Hoy tal vez no sienta la felicidad que yo buscaba, pero voy camino a ello.
Puedo decir que no estoy solo porque tengo amigos que piensan como yo, que comparten mis creencias, que creen en mí como yo puedo creer en ellos. Tengo compañeros terrestres que tienen el corazón como mis queridos seres circulares y alegran mis días.

Voy caminando este hermoso sendero que es la vida y así como está me gusta.

Trataré de no tropezar dos veces con la misma piedra, seré humilde y aprenderé de mis errores, volveré a levantarme aún cuando haya caído muchas veces.

Sonreiré, porque una sonrisa es lo que hace que el sol brille en el cielo aunque afuera esté lloviendo, ilumina el día de alguien, contagia las ganas de vivir, hace olvidar las penas, llena el corazón de dicha.

Por eso hoy y cada día aunque las cosas estén mal sonrían, eso hace bien al alma.

Sonríe, siempre una sonrisa hace la diferencia

Dubby24

2 comentarios:

Unknown dijo...

Te comprendo bien. Sucede que a veces uno siente que la vida tiene mucho peso y cansa. Pero no cabe duda que un poco de buen humor ayuda a aligerar el tránsito vivencial.
Uno se acostumbra cada día más a ver como lo humano va desapareciendo de los humanos, y a ver como uno mismo se va convirtiendo sin querer en una isla. Los clichés tapizan los pisos de la sociedad; pero mientras tanto hay que seguir caminando y aprendiendo... yo seguiré andando siempre contra la corriente de los convencionalismos.

Anónimo dijo...

Mi querida Aldana,que bien escribis;como logras plasmar en tus relatos tus más profundos sentimientos.Me siento tan identificada con tus palabras, leí cada parráfo dos veces y me transportaste a moméntos de mi vida muy íntimos de donde trté de aprender mis errores.Hubo otros moméntos que me recordaron la fuerza interna que en ciertas situaciones sale de no se donde para poder seguir caminando.Gracias por compartir esto,besos solimares