23/3/07

Justicia


Justicia: Virtud que inclina a dar a cada uno lo que es suyo.


Me tomé el trabajo de buscar la palabra en ese libro gordo, que ustedes llaman diccionario, porque el uso que le dan los humanos no es el mismo que le damos nosotros en la Estrella Circular. Llegué a creer que tal vez no fuera la misma, pero no, según ese libro grandote, es la misma. Entonces ¿por qué se usa diferente?

¿Será acaso que no quieren?

¿Por qué no hay justicia cuando unos nenes pequeños andan en la calle a altas horas de la noche y descalzos?

¿Por qué unos pocos tienen tanto y otros tantos tienen tan poco?

Siempre he escuchado que existe una justicia divina que dará a cada uno lo que se merece, pero no veo que nada cambie.

Me repiten que las ideas son buenas, pero se arruinan cuando las ponen en marcha los hombres, o sea que el problema son los hombres.

Justicia es darle a cada uno lo que corresponde, y ¿por qué no es así en la Tierra?, ¿será porque todos tienen hambre de poder y no ven más allá de sus bolsillos y necesidades?

La base de la justicia es la igualdad, pero no existe en este planeta. Mientras hay países llenos de dinero, hay otros que viven eternas guerras, y mucha gente muere de hambre. Pero no porque los países pobres no tuvieran nada, sino porque los ricos antes robaron a los hoy pobres.

Lo mismo ocurre con las clases sociales, en la ley, en los trabajos, en el día a día.

Mientras se arman guerras y se asesinan personas por no compartir las mismas ideas políticas, el planeta muere lentamente por la desaparición de vegetación, la contaminación, la destrucción de los ecosistemas y animales.

Y ¿qué tendrá que ver esto con la justicia? Todo tiene que ver con ella.

La justa distribución de la riqueza.

La justa educación a todos por igual, la misma oportunidad desde el nacimiento, el mismo valor por la vida.

Así es en la Estrella Circular, todos reciben lo mismo, conforme van creciendo se van equiparando las igualdades y aquellos que necesitan ayuda son ayudados.

Claro, en mi planeta no existe la envidia, la ambición de poder, ni la avaricia, tampoco el racismo. Qué cómico sería ser racista en mi planeta donde todos somos de diferentes colores.

Allá en ese planeta lejano que es mi hogar y al que extraño mucho, creemos firmemente en la justicia, en dar a cada uno lo que merece.

Nuestro saludo al irnos es: " te deseo lo que merecés" y a nadie se le ocurriría tomarlo como un insulto, acá sucede lo contrario. ¿Será que lo que merecen algunos no es bueno?


Dubby 24

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena la nota, en el saludo final está el mejor resumen que se pueda ofrecer del tema :
" a cada cual lo que se merece"
Es decir según su actuación, su obrar, su intención ...
Eso sería verdadera justicia !!!
Besos,
Neria

Anónimo dijo...

Wow, que bueno!
Me gustó mucho este... uno de los mejores casi.

En realidad, fue muy impactacte y le dio un genial final la frase concluyente.

Muy buen tema, lastima que no podemos hacer nada por cambiar al planeta. Al menos trato de ser lo más justo que puedo con la gente que tengo a mi alrededor, aunque la mayoria de veces me quiera llevar todo el botín.

Besos y adiós =)