13/2/07

¿Por qué se necesitan días para recordar algo?





Hola!!! ¿cómo están? veo, que no tengo muchos seguidores, uno sólo que me ha escrito. Gracias!!!!
Será que no les gusta lo que yo escribo, ellos se lo pierden.

Ah! me olvidaba, si sos nuevo por acá y no leíste mis anteriores entradas, mi nombre es Dubby 24 y soy un Ser Circular.

Me olvidé de contarles que los seres circulares no tenemos mucha paciencia, será porque somos seres chiquitos!

Bueno, dejemos los preámbulos y vayamos a lo que nos compete. El tema de hoy, es San Valentín o la farsa de hacer regalos un día determinado.

Pensaba entre tanta propaganda del amor, del día de los enamorados y todo eso. ¿qué necesidad tienen los humanos de tener un día para algo, el día de la madre, del padre, del abuelo, del niño, del padrino, del tío y hasta el día de los enamorados, será acaso que no se acuerdan de amar a la gente todos los días?

¿Es acaso que la gente se quiere tan poco y se tiene tan poca consideración, que necesita de un día en particular para hacer regalos?

¿Cómo es posible no se acuerden diariamente que tienen alguien a quien aman y decirle a esa persona, "te amo" todos los días mirándola a los ojos?

¿Cómo olvidarse de esa persona que uno cree que es su otra mitad y sólo recordarla un día porque un comercial lo dice?

Porque convengamos que un Santo que hizo muchos casamientos no es ningún acto heroico, ¿o acaso todos los curas que hacen un montón de casamientos durante el año,  los nombraron santos del amor?

No, nada de eso.

Entonces ¿por qué la necesidad de tener un día para decirle al otro que lo aman?

Además estoy más que seguro que muchos comprarán flores, darán hermosos regalos, pero mientras, iban por el camino miraron a la señorita de pollera corta con ojos lujuriosos, o al joven que envolvía la cobarta.

Algunos llevarán dos regalos porque seguro tienen dos amores, o dirán feliz día a dos personas o tres y muchas veces ninguna será verdad.
Porque no me voy a poner a discutir si uno puede amar a una, dos o más personas. Estoy seguro que sí se puede, pero si se es sincero de corazón. Y no me voy a poner en moralista, se pueden tener muchos amores si se es fiel al corazón, a los sentimientos, pero más allá de todo eso, se puede amar mucho a alguien y no necesitar dar regalos.

¿Acaso decir "Feliz San Valentín" te hace mejor novio o novia?

¿Y el resto de los días qué?

¿Te fijaste si tu novio o novia lloró por una mala contestación tuya? ¿Si le prometiste algo que era una tontería pero ella o él lo esperaba con ansias y después te olvidaste? ¿Fuiste alguien cariñoso y atento todo el resto del año o cuando te preguntó algo el día que tu equipo de futbol perdió o se te rompió una uña le contestaste mal?

Amar a alguien es algo diario y cotidiano, son pequeños detalles, un mensaje al celular, una llamada durante el día, un regalito cuando venís, aunque eso sea una flor que te robaste en un jardín o un caramelo, o simplemente una sonrisa.

Amar a alguien es saber que siempre te tendrá aunque sea un mal día, aunque haya amanecido lloviendo y sea horrible andar por la ciudad.

Amar a alguien es tener infinita paciencia, aunque el otro esté tonto o de mal humor.

Amar a alguien es sonreirle siempre y llenarlo de besos, mimos y caricias en el alma.

Amar a alguien es ir siempre de frente, aunque por un momento se te cruzó invitar a tomar un helado a la vecinita de enfrente.

Amar a alguien es resolver los problemas juntos aunque creamos que el mundo se nos cae encima.

Amar a alguien es estar siempre y para siempre, aunque un día lo queramos menos o estemos confundidos.

Amar a alguien es pedir perdón cuando fuimos testarudos o quisimos tener la razón, o contestamos mal o herimos sin querer al otro.

Amar a alguien es por sobre todas las cosas protegerlo de nosotros mismos, para que nunca sienta tristeza o dolor por algo que hicimos.

Amar es dar, reconocer nuestros errores, respetar, jamás reirnos del otro, saber de memoria las cosas que le hacen mal y decir siempre la verdad aunque creamos que no nos van a entender.


Amar a es tratar todos los días ser mejor persona, hacer grandes esfuerzos por mejorar y tratar de ser menos defectuosos.

¿Y vos vas a decir "Feliz San Valentín", le darás un regalo a tu ser amado y al otro día seguirás como todos los días?


AMAR ES DECIR " TE AMO" MIRANDO A LOS OJOS TODOS LOS DÍAS Y JAMÁS PERMITIR QUE LA OTRA PERSONA LLORE POR ALGO MALO QUE HICIMOS NOSOTROS..


QuE ToDos Los DíAs SeAn eL DíA DeL AmOr.


owana dori..


Buena vida terrícolas

Dubby24

5 comentarios:

HimiTomoki dijo...

Hola de nuevo!! Síííí, yo voy a estar siempre acá para leer tus excelente reseñas...

En la del día de hoy... San Valentín... muy buen reporte... los de tu planeta, así también como los del mío, seguro estarán orgullosos de estos textos... la verdad son muy buenos...

Y a decir verdad, yo también odio el día de San Valentín... es un idiotez, si todos los días están para demostrarle amor a las personas que amas =)

Bueno, la verdad muy buena y muy acertada espero que luego más tarde más gente se sume, porque hay mucho para aprender de lo que decís... (Y quién iba a creer que un ser de otro planeta iba a ayudarnos a explicar cosas de nuestro planeta jejeje)

Espero con ansias tu próximo reporte =)

Gime dijo...

Ay!! Himitomoki muchas gracias por las cosas que me decis.. en mi planeta esto se responde con un slupim! que es un gestito con la mano así si fuera chau dos besos de nariz a cada lado de la mejilla y una reverencia como la de los japoneses.
Así que slupim mi querido Himitomoki!!
Owawww!!
Dubby24

Nitam 01 dijo...

Hola Duby 24!

Soy un ser pequeñito que casualmente también fue enviadito a la tierra. En mi caso particular a aprender las cosas buenas que hay en ella, ya que en nuestro lugar de morada muchas cosas se han perdido y las queremos recuperar. Ya te iré contando sobre nosotros aunque son más las similitudes que las diferencias.

En nuestro planeta se ha perdido el concepto de día. El tiempo es un contínuo que fluye siempre hacia adelante y no existen ni los días ni las noches. Nuestro sol ya hace tiempo se apagó y gracias a que somos seres etéreos eso mayormente no nos afecta.

Nosotros no tenemos lo que aquí se conocen como ojitos ya que estamos en una penumbra permanente ese tipo de órgano se perdió para dar lugar a otro que nos permite percibir emociones. Casi nunca lo utilizamos porque las emociones como antes se conocían ya no se dan. Hoy pasamos la mayoría de nuestro tiempo siendo parte de la conciencia grupal y, al no tener entidad propia, solo sentimos lo que el conjunto siente.

Pero bueno, la noticia alegre es que nos hemos cansado de eso y queremos volver a ser como antes, es por eso que fui trasladado a este maravilloso lugar donde voy a recoger las cosas que nunca debimos perder.

Que lindo es que haya cosas y momentos especiales! Cuesta imaginarse que el contínuo temporal se altere en un determinado momento y las emociones cambien! O por un día olvidarse de algunas cosas y preocuparse por otras más simples! Es importante tener momentos para cada cosa. Nosotros ya nunca tendremos "días", pero podemos armar ciclos de tiempo.

Aunque aún es muy pronto para decidir algo así, ya que tampoco tenemos lo que se conoce como afectos. Afecto a qué? Sólo somos grises e iguales, nunca nos hemos relacionado con otro ser, más que la integración a la conciencia grupal!

Pero bueno, he tomado nota. Para poder comenzar a mejorar primero deberíamos volver a ser individuos. Caramba! De sólo pensarlo me da vértigo. Ser por uno mismo? Empezar a tener metas? Tener pensamientos propios??

No sé cómo sería eso, pero tendré que ir pensándolo.

Hasta la próxima!!

HimiTomoki dijo...

Wooo, que interesante Nitan, estre ustedes 2 se deben complementar muy seguramente =)

Si tienes un espacio como Dubby24 para contar todas investigaciones, me gustaría leerlo, porque ya que este es un planeta requbrajado socialmente , tiene sus cosillas buenas y me gustaría que lo compratas con todos.

Y gracias Dubby24 por su comentario :-)

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con vos, mi marido odia "los días comerciales o impuestos" creo que lo más importante es ser franco con la persona que amamos diciendo tanto las cosas buenas como las malas, siempre dialogando se pueden reparar errores o encontar soluciones que sirvan para los dos.
Me gustó mucho lo que escribiste y el humor que pusiste en algunas frases.Besos solimares