26/2/07

La maldita propaganda!!!


Hola gentecita!! cómo andan? Los tengo medio olvidados.

Hoy vamos a hablar sobre la bulimia y la anorexia a pedido de "Himi".

Sinceramente creo que esto tiene que ver con la exteriorización del mundo material en el que viven los humanos. Todo entra por los ojos y lo estético está en manos de la publicidad que a diario vende, a través de lo que ustedes llaman "buen cuerpo", todo aquello que las empresas quieren. El engaño es que no venden sólo un producto sino también la imagen de que alguien ganador es alto/a, flaca/o, rubio y de ojos claros, y por supuesto de piel blanca.

Estereotipo de sociedad vacía. Y vamos a encontrar las contradicciones en este "tipo". Primero la cuestión de piel, blanca, se critica y lamenta sobre el Holocausto, pero jamás he visto en una propaganda de una multinacional ninguna chica o chico con tipo latinoamericano, son todos europeos. Claro está, dicho modelo/a luego aparecerá en verano con un tono bronceado digno de cualquier habitante del Caribe.

Segunda contradicción: rubio y de ojos claros. ¿Cuántas personas habitan en la tierra con estas características? muy pocas, si contamos la cantidad de chinos que hay.

Pero lo más preocupante de todo esto es la excesiva delgadez de las chicas, los talles de la ropa, y el mensaje de que ser flaco es exitoso.

Lo más triste de todo es que los adolescentes, se centran en esto y sufren horrores por ser delgados y cada vez más delgados hasta que terminan muriendo por no comer.

Los adolescentes buscan una imagen con la cual sentirse representados, algo que los haga únicos, aunque cuando voy por la calle los veo a todos exactamente iguales.

Las que más sufren en esta venta descalificada de delgadez extrema hasta llegar a la muerte son las mujeres, porque en una sociedad machista, el macho es el que elige a la hembra y no al revés. ¿Y qué es lo bello? lo flaco extremo, nada de formas. Y las mujeres lo compran: nada de comer, nada de un gramo de grasa en sus cuerpos.

Una persona con un peso normal es criticada, no hay ropa ni propaganda que la identifique.

Entonces, en lugar de luchar contra eso que hacen las adolescentes, no comen, hacen dietas extremas, se meten en cruzadas contra la gordura y como si esto fuera poco, se unen unas con otras creando sectas de consejos para llegar a la muerte. En páginas webs explican como engañar a sus padres, como morir de hambre en el intento de algo que no alcanzo a entender.

Pero tiene que ver con esto del vacío de contenido, de que todo entra por los ojos, y la imagen está distorsionada, tal vez en el planeta de Nitam no haya bulimia y anorexia.

Quizás un día descubran que detrás de un rollito en la panza hay alguien que merece ser conocido, que es hermoso por dentro, inteligente y con el que se puede compartir un grato momento, hablando de cosas intensas.

Tal vez olviden la vista y capten con algunos de los otros sentidos, o cierren los ojos y sientan con el corazón.


Ya lo dijo El Principito: "Lo esencial es invisible a los ojos"


owaaaaa..


Dubby 24

5 comentarios:

HimiTomoki dijo...

AAAAHHHH! Gracias por haberme escuchado Duby24, y está perdonado por el retraso, siempre y cuando siga posteando =)

Muy interesante su resumen, aunque admito que podría haber más, pero comprendo su falta de tiempo.

Aunque, ahora que lo pienso... yo siempre lo contario a lo que usted dice =O. No me gustan las mujeres delgadas, esas que las confundís con un bambú. De hecho, la única mujer de la que me enamoré era gordita =$

En fin, muchas gracias por el ifnforme, muy interesante, espero otros también lo lean y recapaciten.
En cuanto tenga otro tema así de importante, se lo comunico.

Adieu =)

Caro_Chan* dijo...

Holaaaaaaaa =D
abajo de mi oniisan. ^^
este último resumen no lo leí..
porque no hubo ganitas hoy=$..
pero el anterior muy lindo..
una pregunta..
de qué planeta viene??
otro universo??
de miguelandiia=D??0. jejeje
espero sus respuestas ^^.

Cambio y fuera, =$

Nitam dijo...

Hola Duby!

Donde fueres ha lo que vieres dice el dicho y así he transitado por diversos parajes de este maravilloso planeta encontrando en cada uno diferentes costumbres y hábitos.

En algunos lugares las chicas gorditas son bien vistas y a nadie le importa un rollito de más ó de menos. Sin embargo, y afortunadamente en los menos, existen otros lugares donde bulimia y anorexia son flajelos. Yo siempre pienso que todo es una cuestión de inseguridad ó complejo de inferioridad. Hay países donde su juventud, sus mujeres, tienen objetivos de vida claros y precisos. Estos sitios son aquellos donde se puede trazar un plan de vida a 30 años y errarle en muy poco cuando se ejecuta.
Por el contrario es en donde la inseguridad ó la falta de metas claras predominan, donde más pegan este tipo de problemas...

Es que yo debo sobresalir por lo que parezco, no por lo que realmente soy!!! No hay valores personales, sólo aparentales! No hay proyecto de vida, sólo trascendencia!

Y el mundo de la moda... maldito por donde se lo mire!!

La moda:

1. Genera trabajo esclavo en los países pobres.
2. Explota a destajo a quienes cosen, bordan ó confeccionan. Generalmente por una paga mínima... eso sí, el vestido de la novia una vez listo sale 10mil dólares, a un costo de 400 pesos.
3. Establece arquetipos imposibles para un físico normal siendo otro de los causales de este flajelo
anoréxico

Tres razones para meditar.

En mi planeta gris hace tiempo no sabemos lo que es el aspecto exterior. Sin embargo esto no parece habernos ayudado. Hay una pequeña componente de amor propio que sin embargo siempre debe existir. Mimarse también es bueno. Estar satisfecho también.

Estoy aprendiendo que los extremos siempre son malos y es eso lo que llevaré de enseñanza a mi planeta esta vez...

Adiós!

neria_reldon dijo...

Me gustó mucho tu comentario.
Te cuento que en este planeta es muy difícil conseguir ser un individuo, pero se puede.
Hace muchos años que vengo haciéndolo con más o menos éxito.
Conseguí pensar con mi propia mente y estoy intentando desarrollar un alma y espíritu que pueda llamar mis creaciones, en tanto no son copia adocenada y sin pensarlo de las que nos muestran todos los días.
Te digo que los que más interfieren con esto son los propios congéneres del que lo intenta, sobre todo los de la misma edad. Al menos eso me pasó a mí.
Tiene uno que hacerse fuerte y saber que siempre y para todo sólo puede contar con uno, ya otro es un regalo !! ( pero si uno sabe buscar y tiene paciencia, también lo encuentra -yo lo encontré- )
Pero eso no debe llevar a ser un amargado, un rencoroso y demás, porque entonces uno pierde !!! Sí, ellos, los que quieren que seas un ladrillo más en la pared ( qué grande Pink Floyd !!! )ganan y eso no es lo que uno quiere, verdad??
Si no para qué tanto lío, uno quiere ser uno y equivocado o no, ser uno.
Y a los que te quieren llevar a donde uno no quiere ir, decirles bajito :
No, gracias, sabés? el vuelto no va a ser caramelo ...
Neria Reldon

戴佩妮Penny dijo...

I love it ! Very creative ! That's actually really cool Thanks.